Edith es original de Candys Bar en España. La encontré una tarde con mi amiga Valeria, la compré a solo 2 euros, y ella me conquistó de entrada. Después fue como una Diosa de culto en el 134. Me acuerdo en el 135 ( el cuarto del méxicano, de Alex mi hijito) querían usurpármela y Ruben trataba de convencerme que podía traerme mala suerte, que mejor por qué no se la regalaba y yo vacilé, la persuación colombiana era buena o yo muy boluda frente a sus palabras. ( Quizás ambas) Algo mío quiso regalársela en ese momento. Pero No. Edith debía llegar a Buenos Aires, a mi pequeño bulo coloreado, rojizo. Ojalá nunca se me rompa y me acompañe en los años que quedan con su moto rosa roja, su boca de muñeca inflable, su pelo de Edith Piaff muriéndose en la película que se canta y re canta "Ja ne regrette rien". Ese tema que todos quisieramos cantar en las últimas, igualito a "I did it my way" de Frank Sinatra.
Habría que cantar esos temas cada fin de año: no arrepenirse de nada, y decirse a uno y al mundo " bieno o mal, pero I did it my way.". Se va el 2007 y con él una serie de hechos sucedidos, imborrables, y llega el número 08 tan incierto, y uno se siente como la chica que se despierta en mujol and drive, y el camino de los sueños, aunque con algo más de memoria y sin sangre. Pero la pregunta ¿ahora qué? rebota y uno sabe que seguirá andando y buscando puertas que se abran, suene o no la banda, este todo negro por la banda o la venda. La moto de Edith está siempre encendida.
3 comentarios:
Querida Cande, yo también te deseo un novísimo año.
Se vienen momentos de realidades.
Abrazo enorme muy querida amiga
Candelirio de mi vida, me sumo a los deseos de felicidad y realidad de nuestro comun amigo Juan.
Juan, aprovecho para mandarte un beso enorme y espero verte bien pronto, como decis vos.
Candelirio, tu realto es hermoso, magico, como siempre y como todos tus textos. Gracias por tanta belleza. Solo te pediria q me des mas tiempo para leer, siempre siento q estoy atrasada...
Besos,
Borba.
Te falta contar que aquella chica de la moto, llevaba dos ojos anticonceptivos, como si también se negara, cuando no tenía banda (toda la banda) a ver. No lo concibo. Pegadas con crema dental. Como para tener una mirada fresca.
Publicar un comentario