sábado, 19 de abril de 2008

combatamos el humo gris con el fluor


Aca flotando en little horse, sin acentos, unas medias rosas largas hasta el tobillo, flashes de fotos Mart y yo vestidos con unas remeras fuxias, y parecemos que laburambos en el mismo macdonalds, y atras laminas plateadas astronauticas. Soempre que vengo a little horse me dan ganas de escribir cualquier cosa, esto es como un pequeño paraiso que no se parece a ninguno. Que bueno que Lucho pudo estar aca una vez para vivirlo, aunque hubo problemas ese dia cuando martin le tiro a ella la pava con mate y la pobre se quemo el ort y ella se miaraba la quemadura y el otro disparaba fotos, fue un momento que por suerte termino en muchas carcajadas y nuevos flashes, y salio la foto de Bergman y la de lulu y yo riendo arriba de un colchon con cielo. Mart me habla de que hay que comer cosas crudas, vivas, y pensandolo es raro eso de que uno come cadaveres. mnnnn es fuerte comer animales muertos y con que gusto lo hacemos acompañando la milana con fritas. Mart sugiere pensar en lo que uno esta comiendo y me parece piola. Comimos ensaladas con semillas, manis, todo muy flashero si uno piensa en lo que en realidad esta comiendo. Ahora piensen que estamos respirandos campos quemados. Es muy loco eso de " parte del aire", cuando algo pasa a ser tan inevitable, no hay manera de que pueda no hacerse. Ahora mismo nos estamos fumando miles de hectareas, el portero y el millonario, de eso hablabamos con Mart, y el encima tiene que explicarles a los extranjeros del hostel, que decir, y dice< y si estas en Sudamerica, tercer mundo/ de vuelta Fito. Y unidos quedan tercer mundo_parte del aire. Yo por mi parte siento que si en una semana no se va esta humareda hago mi valija y me voy a la mierda. Es duro andar en la bici y comerse el humo de los bondis, y el del campo.
Contra el rostro siempre una humareda que te hace mierda los ojos, las pobres fosas siempre expuestas a esta mierda que da vueltas y se te mete por la ventana y por la cerradura y esta adentro de tu casa, y tu cama y almohada y hasta la bombacha tiene ese olor a campo quemado, a ciudad negra, a niños saliendo con barbijo de una iglesia, lo vi hoy lo juro. La madre salia sin barbijo pero con los nenes enbarbijados, y eso que aumentaron, ahora salen 2 pesos en lugar de cincuenta centavos. La tapa del diario de hoy con esa mina hecha mierda por el humo me hizo daño y ahora no se como voy a escaparle al sueño de bichitos muriendose adentro de la tierra quemada, las vacas y los caballos relinchando mirando sus alimentitos quemados, y la panamericana cortada, y los autos que no se ven y las radios que recomiendan tomar mucha agua y las gotas para los ojos que tambien estan agotadas, los fabricantes de lagrimas artificiales se llenaron los bolsillos y mas de uno andara confeccionando barbijos sin parar para los dias que siguen. Yo por mi parte si voy a usar un barbijo me gustaria que fuera fluor como el verde del chaleco de fuerza en el corto, aun no puedo entender como elegi para la confeccion de un chaleco de fuerza un color verde fluor que suena a musica electronica a hombre corriendo por palermo, y es un abismo muy grande entre el verde fluor y un chaleco de fuerza. Y me gustaria ver a la gente andar por la ciudad gris de Buenos Aires con barbijos multicolores, violetas, rojos, verdes, naranjas, una ciudad donde los habitantes combaten los campos quemados, cristi y fue a proposito, fueron los bienudos del campo, toda esa merda, y las cacerolas a full por Barrio Norte y gente contenta sacando fotos en las calles como si todo fuera una super fiesta de cacerolas en el campo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan de novios?

Anónimo dijo...

Seeeee, parece una paranoia de Cortázar, tal cual. Y esa foto encima, me da pavura, que apocalipsis. Se les vino el invierno del eternauta con todo, yo escapé justo a tiempo.
Candelmo, como andás! Te veo guapísima de fucsia. Siempre que paso te dejo espléndidamente lookeada, eh? Que conste.

Anónimo dijo...

No estamos de novios.. Somos amiguísimos. Lululu tu fleco fue ponderado por V...
Gracias por ocuparte, me encanta tu fashion emergency. Y no me olvido una vez que no tenía bañador y casi voy a un lugar con el de mi hermano y no me dejaste porque había hombrecitos muy guapos, me dijiste " suerte que me tenés". Es cierto..

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Querida Cande, uno solo es lo que es. Y a partir de ahí, pero desde y con eso.
No sé, pensé en el País y me puse triste; no es chiste lo que pasa.

Pero me gusta mucho Tercer mundo, eh.

Abrazo grandísimo,

Anónimo dijo...

Claro que no es chiste, y vos que estás lejos, imaginate acá, el día que escribí estaba preocupada por el humo, aires de fin de mundo, pero la verdad es que la única manera que hay de descargarse, de liberar el estres es riendo. Al menos esa es mi manera´, la risa es un salvavida, siempre fue así. No te disgustes.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Estoy de acuerdo.

Más besos -eso también salva-,