martes, 23 de septiembre de 2008

No more puchos

Hace décadas que no escribo desde mí. Me borré hace rato y solo dejé resaca de tristeza hecha verso, alguna que otra humorada, todo acompañado por los dibujitos de Mompy que hacen lindo el bloch. Sin ellos, nada sería lo mismo. Es aburrido ser la única responsable de colgar algo, aunque no haya más que tres gatos del otr lado. Pienso en la palabra resaca, y lo que me gusta esa palabra en el contexto de elaborar algo artístico. Resaca me viene de Gladys de " The Buenos Aires Affiar". Gladys es una artista visual medio o bastante masoca en el amor que confecciona obras de arte cursis con la resaca que le arroja la marea. Siento que se parece bastante a lo que es para mí escribir a veces. Confeccionar pequeñas tramas con toda la resaca ( aclaro que resaca no tiene una connotación negativa, eso depende de los ojos con los que se la mire) que uno tiene a diario entre manos, y la que tuvo sobretodo, hay que reconocer que sin el pasado, la cantera sería bastante más limitada. A medida que pasan los años uno va acumulando una percepción interesante por el caudal resacoso. Capas y capas, montones de vivencias que dejan algo invisible parecido a la resaca que deja el mar, en el sentido de que es inutil pero tiene algo de "esencial" en la configuración propia, en el presente de cada uno.

Sé por qué aparecí hoy desde moi. Tuve una revelación muy fuerte de algo que es bastante obvio y es: " qué gran mierda es fumar tabaco".
El falso placer más grande del mundo. Tuve esta revelación en el jardín de Omar y Franco ( una suerte de templo divino). El detonante fue una anécdota de alguien que se acordó de un acto fetichista de la infancia maravilloso: mirarse en el espejo y actuar con un cigarrillo que fumaba. La anécdota es deliciosa. Me encantaría que fuese propia, pero no, yo no recuerdo bien con que me feticheaba, solo recuerdo que siempre estaba rodeada de muñecas, por los hijos que hoy no tengo.

Concluimos con el que fue alguna vez niño feti, que los primeros puchos empiezan siendo medio para cancherear, al menos así fue a los 15 para mí, y después uno le agarra el gustito. Me recuerdo jugando al pocker con amigas con pucho en mano en una mansión de Punta del Este de otra amiga. Nos ´sentíamos Stanley ( de un Tranvía llamado deseo) y su banda de amigos, o algo así.

Tengo la sensación de haber tragado en alguna parte una propaganda que se me pegó a la médula, las divas con el cigarrillo tirándole en la cara el humo a los Clarks..., y es verdad que el acto tiene un cierto glamour en el contexto de una Marlene Dietrich, peli blanco y negro pero .....ES HUMO. Es tan idiota como abrir la boca y tragarse el humo del garage del estacionamiento. Está claro. Después de esta revelación, comprarme un paquete de cigarrillos es la cosa más estúpida del planeta. Espero que me dure esta sensación mañana y pasado y no volver a engañarme más. Lo digo para que me oficien como escribanos, y cuando los vea, se me haga más dificil prender uno.

Se me ocurrio proponer a los Mompys y Ficos y Luchos o quién quiera y pueda hacer algo visual, que me manden dibujito anti- pucho. Necesito la campaña para autoconvencerme. Después de todo quizás el destino del bloch sea convertirse en un libro de auto ayuda. ¿Por qué no? De ser así, debería de una vez por todas leer el libro que me regaló mi hermano Juan sobre cómo tener la personalidad de un lider, de uno que se llenó de guita vendiéndolo. Subrayar algunos textos esenciales para la configuración propia y transcribirlos sería una labor interesante. Seguro a más de uno le vendría bien. Mi hermano Juan si no creería en los resultados positivos de la lectura de dicho libro, no me lo habría regalado.

Bueno mandad si podeis! Regalad! Quiero y necesito dejar de fumar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que queres fumar,te tomas un vaso de agua
es medio asco agua con tabaquin
yo no dejare nunca de fumar,fumo poco,fumo por placer
ta bonito el blox
cariños
A

Anónimo dijo...

A
Estás por ahí, qué sorpresa... Bueno gracias por el consejo. Voy a convertirme en barril de h2o. Por ahora vengo bien el día de hoy. Ni uno.
cariños
Can