jueves, 6 de marzo de 2008

Adiós mi bicicleta

Son más de las 4 de la mañana, y mañana debo debo debo muchas cosas. Tengo la garganta como si fuera una botella de cerveza. Me hurtaron la bicicleta, mi pequeña nave, mi Yellow submarine. La vida es tan diferente ahora. Me volví de lo de V en colectivo escuchando Ricardo Montaner, tardé 15 minutos en llegar a la parada y otros 15 en el viaje, y toda la ciudad era inmovil, arriba de la bici parece que todo se mueve con uno. Hace poco le decía a V en un mail que yo me sentía como una centaura pero en vez de caballo bici. Las noches se volvían deliciosas. Ahora todo estará quieto hasta que logre comprarme una y eso parece algo muy lejano porque primero tengo que pagar varias deudas contraídas con la jodita de Río. No estoy triste. últimamente siento con todo lo que sucede una saludable resignación, como si fuera el juego de la vida, tiraste el dado, te tocó un casillero que dice te ganaste, o perdiste, encontraste, te desencontraste, pero todo parte de una dinámica necesaria: Lo uno y lo otro. Es extraño intelectualizar todo, pero en el mejor de los sentidos. Siempre que me pasa algo malo pasa algo bueno. Entonces cuando pasa algo choto ya no me parece tan malo aunque sea una cagada. Esa es una dinámica que me viene pasando seguido, al día siguiente de la pérdida de la cámara digital llegó la alegre noticia del viaje a Río con el gúión bajo el brazo y así tantas cosas. Era la despedida de la casa de V que se muda. Una noche vieja antes del nacimiento de la noche nueva. Bailamos V, P y yo temas de fito Paez viejos. Esos Hits que son conmovedores y han ido perdiendo su prestigio a lo largo de los años. Fue una noche feliz, de esas que no se olvidan, con todos los ingredientes de la celebración. Había una nostalgia en el aire, pero alegre nostalgia, de algo que se termina, de mudanza y un antes y después. Es raro imaginar a V en su nueva casa sin sus compañeros de derpa. Veía su ventana más linda que nunca, hay cinco calles que convergen en diagonales hacia ella, y recién hoy me di cuenta. Le dije "filmá tu ventana", y me mostró en su celular retazos de ventana con autos yendo y viniendo. Lo había filmado hoy. Es extraño como uno aprecia la belleza de las cosas cuando se terminan. Los hombres se hacen más presente que nunca al morir. Seguramente es el día que más se los nombra, me suena que es más que al nacer. No se. Es lo mismo. Muerte-vida-muerte: inercia pura, algo inevitable y necesario vaya a saber para que. Un verdadero misterio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dreifus, lamento en el alma la perdida de la amarilla. a ver que vendrá ahora...
abrazo
morisday

Anónimo dijo...

aclararon las cuentas?se devolvieron los reales?

Anónimo dijo...

ya expliqué que no hubo problema alguno de cuentas. A qué se debe esa insistencia?? Stop

Anónimo dijo...

Eso se llama bike crossing (como el book crossing con los libros), y en Barcelona se practica mucho. Un dia te roban una, te compras una usada, que vaya uno a saber de donde vino, te la vuelven a mangar, y asi sucesivamente.
Notición: vuelvo a Joanic.
Ayer te recordé limpiando la ventana de tu habitación que tenia una de mugre impresionante.
No tan notición: el ajetreo de la vida moderna tiene mi viaje bastante en stand by

enero dijo...

Reina, afanate una vos así vamos reciclando los ciclismos
abrazo

Anónimo dijo...

holis
que pena la perdida de tu submarino pero por algo pasan las cosas ,talves sea hora de que pongas tus piecitos a andar y comienzes a mirar las calles de Bs As con otros ojos ,yo a veces las miro y te puedo asegurar que es genial,enriquecedora llena de energia "tiene buenos aires que se yo"...dice una cancion de Alejandro Sanz que mas alla de los prejuicios con respecto a su musica(sabes q no me muevo de la 95.9)es verdad ese que se yo, busca la cancion y escuchala.pensaba si caminando, a la vuelta de la esquina ,capaz encontras esos que tanto andas buscando que quien sabe que sera.si te interesa hay una playera roja(ya se no es lo mismo)que esta a prestamo sin condiciones,ni intereses aca en el quincho de mi casa.pensaba tambien q las cosas no pasan por casualidad dice mi psico que "no hay casualidades sino causalidades"por algo sera lo de la bici y dada la ironia de la frese,no te parece loco que ahora que no hay mas cucarachas yo ya no este en tu cocina?.
talves sea el momento de cambios profundos y encuentres al padre de ese instinto maternal que te anda rondando,a mi por lo pronto me mata la indiferencia de mis pichones alma me dijo el juevews "Mami,yo ya puedo ir sola en el micro"lo podes creer 3 años tiene el soretito y ya se quiere mandar sola,lucas por su parte empezo el cole todo el dia y yo me siento mas vacia que la mierda todavia sin proyectos que cumplir mas que estudiar,igual ya veremos algo se me ocurrira.
bueno espero que pronto encuentres otro movil para desplazarte sino tene en cuenta que el tango 01 esta a la venta pero sera un tanto difisil estacionesrlo
besos y suerte con lo que te cruzes por la calle
yo calendula

Anónimo dijo...

Caléndula:
Las cucarachas desaparecieron por un día,están ahora haciendo grandes bailes en mi cocina. No hay manera de extinguirlas. Con respecto a la bici, quizás vaya a un bingo donde sortean dos este domingo. En una de esas. Quién te dice y sino mi madre se ofreció a regalarme puntos para adquirir otra. Asi que todo más que bien
un abrazo grande
muy pronto nos vemos