lunes, 15 de octubre de 2007

metafísica circunstaniana

Llueven ahoras
sobre
cabezas peladas,
son hojas de árboles
de eternos otoños.
Ahora, ahora, ahora
Caen sobre mí, tu su.


Humanos
atajan con manos
sombreros
se los ponen
ahora
se disfrazan
ahora
galera, boina, corona,
pollera, puñal, abanico,
oro o vestido.

se los quedan como jaulas
o las tiran de noche al río
o dónde hace pis el gato.

Algunos
transforman
el papel en barco,
la arena en castillo,
el vino en beso.
la hierba puede ser risa.
y la vida:
un eterno juego
de sombreros.



2 comentarios:

BORBA dijo...

Can delirio, la ultima estrofa me parecio sublime. Sigamos jugando!!
Besos,
Borba.

Candelaria Frías dijo...

Borba que bueno que apareciste estaba con síndrome abandónico de que nadie me escribiera. Será verdad entonces que uno escribe para que alguien lea, y uno habla para que otro escuche. Basta que sea uno, solo uno. Nunca dejes de jugar conmigo, mi borba amada, una de mis muñecotas preferidas, la vida sería tan poca cosa si no hubiera borbas.