lunes, 29 de octubre de 2007

Making off

Estoy en una de esas noches. La pansa está bórbica, borbónica de alimentarme de una carne en lo de mi hermano. La mente volada. Por la ventana entra una bocanada de aire que quisiera comérmela a boca muy abierta con ojos cerrados. Hace tiempo que mis charlas en la psicóloga giran alrededor del corto y me pregunto de qué voy a hablar cuando termine de filmar. Creo que pocas veces algo me dio más intriga. Recuerdo que en la facultad siempre antes de cada examen yo me preguntaba: ¿Cómo será haber aprobado lingüística? Y la sensación era que yo iba a ser otra persona. El miedo se disfraza. El miedo: la fantasía negativa, esa masa sin forma que se transforma en hipopótamo sobre la cabeza o barril a punto de estallar, derrumbe incluso cuando no hay edificios a la vista, sofoque, locura. La semana pasada amanecí con insomnio a las 5 AM y los ojos daban vueltas en las órbitas, todo había cegado a un punto donde parecía que no había salida, las muchas complicaciones que se juntan en un collar que te ahorca. Y los ladrones eran protagónicos en la tortura psíquica, ya me había imaginado ametralladoras, hurto, yo tapandole los ojos a las niñas. Fue creo la noche-mañana más tortuosa del año, sentía que explotaba de locura y de miedo.
Meses pensando palabras, mundos, planos, caballito de calecita, dónde consigo, niña Alisa, niña Diana, vestido lentejuélico, storyboard, casa de adentro, plata, casa de afuera, chaleco de fuerza, disfraz de payaso, sonido, luces, Martin, Lucrecia, Juan, Cande chiquita, Regazzoni me pidió que me bajara la bombachita para cobrarme por el lugar ( que pertenece a la ciudad y no a él) y después que le tire la plata por la rejilla de la puerta, hombre asqueroso, borracho, inmundo, que se lo coman los chanchos, tiene la boca llena de plumas de devorarse sus gallinas oxidadas que corren por las vías de tren escapando de esas manos de carnicero artista.
Pasan cosas geniales como por ejemplo que voy a buscar a lo de mi asistente de producción el supuesto caballo encontrado y (que necesita ser grande para que una niña lo monte) y me desayuno de golpe que tiene el tamaño de mi mano. Después pienso que a lo mejor ella tiene una distorsión de los tamaños por ser algo liliputiense, es decir: yo soy petisa y ella me llega a la cintura. Estoy segura que siempre la mejor película es lo que pasa afuera de la película, eso no tengo duda, y que quizás la única manera de transformar la vida de uno en una buena película implique hacer películas, atravesar montañas, tirarse a abismos. Lo mejor del caso es que yo creo que nunca más voy a dirigir. Pero lo digo auténticamente sin nada parecido a la falsa modestia, lo siento un poco así, como si ésta fuera mi oportunidad, es ahora y posiblemente nunca después. Lo vivo casi como una pequeña vida de prestada. Y cada tanto me pregunto, ¿Qué estoy haciendo yo acá? Pero indudablemente me siento mucho mejor que antes cuando ni se me cruzaba hacer películas. Qué vértigo saber que la vida viene así, de abismo en abismo, intentando ser adulto cuando en el fondo no hay más que un niño con ganas de jugar, como si para poder ser niño fuera necesario hacerse adulto de golpe y a los golpes, algo de Quijote que para seguir su locura tiene que enfrentarse a los cuerdos y sus millones de palazos.

9 comentarios:

BORBA dijo...

No hay cuerdos sin Quijotes ni Quijotes sin cuerdos. Como no hay Sembras sin Borbas ni Borbas sin Sembras. Y no habria peliculas si no hubiera realidades... no se cual es mas linda ni mas vertiginosa, pero sí sé que valen la pena. La realidad es para todos, las peliculas solo para valientes q se animan a mirar su realidad desde afuera, sabiendo q algun dia volveran. Vos Can de mi vida, estas entre ellos. Adelante mi valiente!!!
Besos,
Borba

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Reina, qué bueno encontrarte.

El monstruo es el mismo, solo cambia la máscara y cada una es necesaria.

Acá nadie te deja sola; no lo hagas vos.

Te mando un abrazo enorme,
Juan

Candelaria Frías dijo...

Mis queridos, siempre ahí del otro lado, me da mucha alegría encontrarlos, Juan es también un Borbo y un sembro sin duda, ya lo he visto acorralando mujeres con el fuego en la sangre y la mirada ardiente.
Gracias por vuestras palabras de aliento, que me trago y atesoro como un cabello que guarda agua en la joroba, son halitos de vida, soplos, viento...Sanchos y pansassss

catraca dijo...

cande...yo exigiéndote que me tengas un mundo tranquilo y ahora que te leo...Dios...veo que estás en un caos creativo monumental....
bueno...qué decir sino fuerza, deseo y belleza, candelita hermosa.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Siempre, mi querida amiga.
No se trata de elecciones, sino de convicciones.

Muchoas besos, Juan

BORBA dijo...

PIDO QUE TODOS RECEMOS AL UNISONO, SIN PARAR, DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA "TARDE DE PAYASO, TARDE DE PAYASO, TARDE DE PAYASO..."
Besos,
Borba

S... dijo...

"Tarde de Payaso" se esta gestando en este instante, y no esta sola... Al mismo tiempo, en un lugar lejano, se gesta otra obra, empieza el making off de otra película, o mejor dicho el re-make de una vieja historia, esta naciendo "Noche de... SEMBRA".

Solo una cosa podía sacar a Sembra de las profundidades de los fríos lagos del sur, solo eso, solo ese, solo él... Objeto, meta, alimento para sus labios húmedos. Parece q "eso" esta llegando desde muy lejos y q Sembra despertó con un solo objetivo: Poseerlo.

En el sur, como casi todos los años en esta época, desapareció un grupo de alpinistas. Jóvenes, fuertes, hermosos... nutripresas para nuestra hembra sedienta. Los diarios, como siempre, informaron q se habían perdido y muerto de frío en las alturas, pero yo se muy bien q no fue así... Sus huesos son ahora sudor animal, energía q corre por las venas de la bestia, fuerza q Sembra necesitara para el gran regreso.
Sembra se descongelo, acaso para siempre, está despierta, y está... ENTRE NOSOTROS!!!
S.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

OK, I´m in.

Candelaria Frías dijo...

Por fin aparece alguien misterioso en el bloch. Quien es S...Tengo intriga como resplandor. Borba- Sembra es aclamada por este bloch, de la que me siento parte y no dueña, nosotros queremos que vuelva y nos cuente sus relatos... S danos pistas, quiero saber quien sos...