domingo, 17 de febrero de 2008

adiós cámara digital

La inconmensurable alegría de morfarme un terrabusi torta y prender un cigarrillo en el bajón madrigadero, madrugadero. 4 pesos de kiosko. La resiganción de haber perdido ayer una cámara digital, la frustración de la búsqueda inutil en la casa. La ironía de no haberla llevado a Rio de Janeiro porque seguro me la robaban. Y la pierdo el día que llego de vuelta. Las máquinas siempre me son hurtadas, o perdidas. Mart la perdimos en el cielo azul de los aterciopelados con la ropa blanca colgando en el tender. El revival de los 2000 dólares desaparecidos misteriosamente. Solo por la ilusión de creer que si venís a casa la cámara aparece. Como que el dinero reapereció en un cajón cuando fui con vos al lugar del crimen. Aniquilé ayer y hoy millones de cucarachas en mi mini cocina con un pruducto en aerosol marrón. Eran muchas. Tendré que buscar fumigadores. La madriguera enbichada con muchas cucarachas bebés. Tengo miedo de que me invadan el sueño y soñar por ejemplo que me caminan por el cuerpo mientras un ladrón del edificio vestido con las prendas blancas me saca fotos, y atrás Mart musicaliza atercipelados"y el cielo es azul y el espacio está lleno de luz" . Sería una buena publicidad para un producto anticucarachero. La última cámara digital me fue hurtada en cabo polonio. Eran las seis de la mañana y había un hombre adentro de la madriguera. Abrí los ojos y lo vi, dije "Quién es?" con una voz oscura y el hombre se iba como una rata. Aprendí desde temprano la resignación de las pérdidas. Los objetos tecnológicos duran poco. Recuerdo la primera pérdida importante. Es el surco a dónde van a parar todos los objetos que pierdo. Fue la mochila de colegio, era un viernes y por ser viernes yo tenía todos los libros, los cuadernos, el delantal, todo lo que poseía en mi vida de alumna que empezaba el colegio. El reto de mi madre fue severo y recuerdo mi llanto. Después de eso no hubo una pérdida tan importante. La había dejado en la vereda mientras esperaba la llegada del "pul" o "pool". Me acuerdo la desesperación de abrir el baul y que no esté. Veo una mochila igual a la mía pero no es. Me acuerdo el nombre y apellido de la dueña de esa mochila.

Las fotos que había adentro de mi cámara eran hermosas. Había una de Mart montado a su bici plateada en el pasillo. Me dijo "no tengo ninguna foto en mi bicicleta". Había una de los dos sonriendo felices. Dijo "mirá que bien salimos y que buena pareja hacemos". Habían fotos del pequeño jardín del edificio, el que nunca frecuento y dije " que bueno mostrar estas fotos y decir que es mi casa". Parece a propósito. Ni andador de bici, ni buena pareja, ni casa de jardín muy verde. Todo se lo ha llevado algún ladrón del edificio. Ahora no hay nada más que Mart del otro lado del teléfono sugiriendo que robe del tender toda la ropa blanca que aun sigue colgada. Y sus carcajadas que me contagian. La cocina está llena de cadáveres de cucarachas, necesito la luz del sol para juntar los cadáveres en una palita y arrojarlos a la basura. Si tuviera mi cámara de fotos colocaría los cadáveres sobre una hoja con el nombre de alguien escrito (cuyo nombre no quiero decir) y le sacaría una foto. Tengo macetas con plantas muertas para deshacerme hace rato. Algunas están al borde de la ventana, y otras en la psíquis. Una que está en la ventana se volvió nido de paloma que cobija sus huevos y así dejó de ser maceta muerta y se transformó en maternidad, casita, huevitos bebés. Sobre las plantas muertas de la psíquis no creo que pueda crecer nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento con el alma
lo de tu missing cámara,
lo tuyo con las máquinas
es un mal Karma.

No eran carchachas!
Eran cosas de marca,
elegidas con calma!
Robadas, desplazadas.

Maldito abracadabra
que tus gadgets se traga.
Goodbye querida cámara
lindas fotos portabas.

Vendrán nuevas hermanas
tal vez mas avanzadas;
tecnológicas aliadas
de aventuras varias.

La antigua será olvidada
felizmente reemplazada.
La nueva, aprovechada.
Consejo: llevala amarrada.

BORBA dijo...

Durante los 15 días de viaje, cada día te lamentabas de haber perdido alrededor de 5 objetos diferentes, q al final encontrabamos B2 o yo... Tanto q te empezamos a cargar porque buscabas apurada (como siempre) y sin buscar.
Deseo de todo corazon, q esta sea una de esas situaciones y, si no lo es, q al menos te sirva para amarrar fuerte y con "cuidado" las cosas q te importan; x q como habras comprobado, en un minuto de descuido, algo puede irse para siempre...
Besos,
Borba.

Anónimo dijo...

Amigas gracias por vuestras condolencias. Vuestras palabras me han hecho sonreir y sentirlas cerca. Borba que bueno que estés más allá de todo. Os abraza.
Candelmo

Anónimo dijo...

De mis viajes con Candelmo, puedo decir que la piba tiene un don de perdida interesante, y que a veces las cosas le desaparecen solas, como si se tomaran el buque nomas. Eso la llevo a ser una mujer desapegada de lo material y apegada en los otros de los sentidos.
Ah, y los piojos siempre vuelven, cada tanto, a saludar. A ella y a los que la queremos cerca. Es parte del comobo-dreifus.
saludos especiales a la lucho y la borba, hermananadas en la causa.

Anónimo dijo...

La anonima anterior es Moretti.

Anónimo dijo...

Piojos,las amigas pelean por dinero en las vacaciones,se afanan cosas de la casa.
Lindos pibes.
Lindsay

BORBA dijo...

Hello Moretti, siempre es una alegria saber de vos!
Delirio, no se q te hace pensar q estoy "mas alla de todo"... pero te aclaro q estoy muy enojada, dolida y triste por el desenlace de nuestro viaje. A mi no me da igual una cosa q la otra, tampoco tratar bien o mal y mucho menos terminar como todo termino, o sea, como el culo. Por tanto, es posible q por un tiempo solo me reporte por esta via.
Eso de "mas alla de todo..." me gustaria q lo expliques, porque no lo entiendo.
besos,
borba.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Amiga: idem anterior.

Y siempre muchos saludos al resto del equipo.

Otro abrazo

Anónimo dijo...

me lei tus viajes ......
delmo yo las he perdido todas.
tres atroces instantes .. ahora analogismo.
.....
creo que jamas viste una camada de fotos de las senioras de vestidos de payaso .. locomotoras vegetales y etc .. o no ?

firma
mora ninia

Anónimo dijo...

Mora ninia me resulta simpático tu mensaje aunque no lo comprendo del todo.
Qué significa " yo las he perdido todas". Por otra parte serás la niña de los Mora o tu seudónimo se parece?

Anónimo dijo...

será que has perdido todas las amigas en los viajes?