miércoles, 13 de febrero de 2008

Triste tour

Triste tour es el nombre que le ha dado Fena de Lamayora ( novio de Ana) a nuestro viaje en Brasil. Y eso que no tiene casi idea de las puteadas continuas, los malos humores, la hinchazon de bolas permanente de unas y otras... Se basaba tan solo para anunciar eso el barrio donde vivimos> Botafogo, bastante decadente para él que viaja en first class, y la falta de agua caliente, la lluvia... Si hubiera un aparato para medir las caras de orto entonces Fena se daria una verdadera pansada. Al principio del viaje se dedicaba a anunciar tormentas meteorologicas con gran alegria, los celos de tener a su damita lejos lo hacía gozar de la idea de que el viaje fuera un desastre. El mote triste tour nos hizo reir, porque hay que reconocer que tenemos muchos defectos pero bastante sentido del humor. Hoy fuimos a la tarde a comer unos creppes empalagosos al supuesto lugar de onda que se pone hot a la noche y la blonda argentina que nos atendía nos sugirió que cambiasemos la cara, nos preguntó que nos pasaba y eso que estábamos en nuestro mejor momento. A las pocas horas nos puteabamos a todo lo que da por las calles. Siempre la Borba y yo y Ana en el medio sin ser Chicha ni limonada, o como le dijo Agustina una vez " Ana no seas Veleta". Agustina se indignó porque yo no tenía ganas de salir a la noche, la supuesta noche de Buceos no me resultó seductora, el lugar de onda es este lugar de creppes con pantallas grandes, asientos forrados de blanco, estetica fea, musica electronica y que yo dijera que no me gustaba provocó la furia en Borba. Ella dijo que no me gustaba porque era un lugar " limpio y legal" y a mi solo me gustaba lo feo, sucio y peligroso. Yo estaba asqueada de tanto negocio, despues de 3 horas de ver vidrieras con remeras y trajes de banio en un lugar diseniado para el consumo del turista, un especie de Carilo Brasilero estaba verdaderamente reventada, y les pedí que nos fueramos pero ella siguió gritando con su mejor cara de orto " es mentira que no te gustan los negocios". Acalro que no es que yo sea hippie ni comunista, de hecho compré dos remeras para mis sobrinos, pero todo tiene un tiempo y pasarse de timing en ese lugar puede ser malo para el estomago, llega a provocar nauseas y sobretodo si uno comió antes un creppe de chocolate con dulce de leche sumamente empalagoso. Me tome el taxi de 15 reales sola y aca estoy feliz de haber huido de alli y del triste tour. Cada tanto cantamos "tristeza no tein fin", supongo que en honor a Fena. Lo que le digo a Fena que puede quedarse tranquilo porque tengo muchas dudas de que viajes como este vuelvan a repetirse porque triste tour es único e irrepetible.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Típico tuyo Cande.
Todo tan típico!, sobretodo el panqueque con dulce de leche!!!!! Fiel a si misma hasta las últimas consecuencias.
Te digo que deberías escribir un libro porque hasta ahora todo lo que leo de Brazil te está quedando tan claro, tan visual, y tan fiel a tu personaje. Sos una renegada
Lo único que se me ocurre decir es pobre Ana, encima por no querer pelear es acusada de ser veleta. Y con el amado lejos, sufriendo por ella, que deja el first class de lado.

CANDE THE RENEGADE
Dejense de molestar y disfruten.

P.D: Espero que hagas caso a tu estilista y te estes poniendo guapa en Brasil. Nada de andar hecha un monro, y acordate del delineador negro en los ojos que nunca falla.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Creo que el mejor de los posts que aquí he leído.
¿Ana de novia? Me alegra si anda bien (¿ese Fena es el que es conocido, me suena el nombre?) -yo tampoco soy nada, eh, pasa que no manejo cierta información-. No me sorprende nada de la srta.

Por otra parte, he decir que la Borba es brillante y que lo que diga tiene algo que debe ser escuchado.
Solo es una cuestión de comunicación, entre tanta estrella a veces uno se encandila.

Amiga, te mando un beso gigante y espero PRONTO noticias tuyas (fuiste la primera persona a quien le escribí desde aquí, te digo).
Abrazo fuerte, contigo.

BORBA dijo...

Estoy furioza, acabo de publicar un bibliorato en este post y se elimino automaticamente!! Maldito blocko carnavalero y macumbero, todo lo q hacia en mi comentario era una descripcion de candelirio, sospechoza desaparicion. Marcha inmediata reclamando aparicion con vida de mi coment...
Besos,
BORBA.
PD: Lo unico q recuerdo seguro era una posdata dedicada a Juan GdS saludandolo, deseandole q este cumpliendo sueños, y agradeciendole por su fe a mis comentarios.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Querida amiga, hay que confiar en la fatalidad.

Y yo confío mucho en ti.

Mi presente es óptimo y aviso: tengo cuarto extra para visitas.

Abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Bueno por fin este blog se ha convertido en una plaza donde la gente se encuentra incluso para hablar de los desencuentros. Ya ves Borba que tenés un aliado, y nada menos que el gran J G del Solar. Y seguro te lo borró algún demonio mío. Igual son cosas que le suelen pasar a Borba y no puedo menos que reirme de sus actos desgraciados. Te veo por ejemplo en Cabo frío corriendo un colectivo arrastrando tu enorme valija de seora y el colectivo se te va. Y te quedás masticando tachuelas puteando a todos los brasileros como si ellos fueran culpables. Yo te vi de lejos y mastiqué las carcajadas por dentro. Eras graciosa. Todo el viaje lo fue, aunque tuvo también bastante de pesadilla.

BORBA dijo...

Candelirio, no solo J GdelS es mi aliado, tambien Lucho sin saberlo, ya q no hace mas q repetir lo q yo murmure con y sin ira durante el viaje... "CAN THE RENEGADE" resulta un bautismo inapelable.
Al igual q corri con la valija el bondi de cabo frio y q padeci la verborragia sorda de Paulinho Moshcardon, puteo contra tus demonios q eliminaron mi post anterior. Seguramente son los mismos q nos empujaron a Pauliño sin saber de su lengua y despues a Buzios porque querias "noche" sin saber q alli te esperaba Carilo, y tambien a la playa sin saber q alli flotaban falos desnudos... y como saber algo si no querias programar ni ver mapas ni mirar fotos.

Cuando mi tristeza pase, volvere a describirte viajando maliciosa, duenda endemoñada llena de piojos, siempre enojada, enana maldita, quien sabe con que o con quien. Siempre apurada, por ir y por volver, por salir y por entrar, siempre caminando 6 metros delante nuestro aunque sin saber hacia donde... porque es mejor caminar en redondo q parar a mirar un mapa hecho por la civilizacion y el "orden" q todo lo arruinan. Vos y tus piojos, mas malos q vos, q se me metieron hasta en mi costurero y ahora son el unico recuerdo vivo q tengo de mis vacaciones, x q las fotos quien sabe cuando las vere...
Caprichosa como tus piojos, contrera y contrariada, en casa apresurada por ir a playa y en la playa nerviosa por correr al ciber y en el ciber ansiosa por volver y ya en la casa patilluda por salir a romper la noche carioca q no aparece, y en la noche carioca molesta porque parece q los brasileros son toquetones y faciles y eso resulta poco atractivo. Ambicion complicada la de Delirio, q siendo rubia y occidental, quiere q un negro salvaje se le haga el dificil para gustarle...
TRISTEZA TOURS llego a su fin, pero solo el tour, la tristeza se quedo, como los piojos en mi costurero, q no abro por temor a q me salten en la cabeza y aniden para siempre en mi... Para mi los piojos representaron el mal humor, la triteza, el enojo y la incapacidad de adaptarse q no pude combatir en los 15 dias... Acepto la derrota.

Me esta matando el Anonimato Terminal, y estas dos serpientes perfidas q me condenan con su indiferencia. Despues de victimizarse y ya protejidas por sus respectivos amores (sean drogas o personajes) se relajan en sus nidos de maldad. Claro, ya no me necesitan para sobrevivir, ni a mi ni a mis "planes".

Lucho, quedate tranquila q Delirio se acordo del delineador negro, se lo puso el primer dia y nunca mas se lavo la cara, ni el pelo ni los pies. Alli, con su melena despeinada igual q su mirada y su trenza mal hecha, desprolija a proposito como su caminar rebelde y gerrero, paseo por brasil. Y si q la miraron, fue la mas mirada, pero como ya relate, la entrega de los cariocas le resulto nada seductora.
Can Delirio, debes saber algo, la noche de buzios se parece a la de carilo, pero te cuento q la de isla grande se parece a la de miramar y encima no tiene muelle... creo q la proxima tenes q irte al amazonas, donde tal vez encuentres la libertad q estas buscando, aunque sin internet no se si vas a sobrevivir...
Besos,
Borba.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Perdón, ¿se fueron a BUZIOS en busca de noche loca?

JUA

Anónimo dijo...

Que talento, Borba!
Antes de iros de viaje me preguntabas: ¿qué hacer para trascender? Te digo, Borba, para mi sería fabuloso que vos y Delirio escriban una novela a dos manos sobre el viaje a brazil. Lo estoy viendo.
Entrada de Cande insultandote por tu fascinación con Sedal y Wellapon. Refute de Borba mandándola a lavarse las patas. Y como escenario perfecto, un falso paraíso decadente, lluvioso y lleno de pervertidos.
Coincido con del Solar en que estos posts son de lo mejor que ha visto este blog, y todo tu monólogo de recién me pareció muy bonito. Obra de arte. Lo esoy viendo.
Dale, apurate, que Cande va a empezar budismo, y dentro de nada va a estar irreconocible.

myrna minkoff dijo...

Como receptora de los primeros bocetos desmañados y contradictorios de este triste y carííísimo tour, puedo decir que el resultado no me sorprende. Cuando les dije que las tres sumadas daban más de 100 años, y que parecían viejas yankees en busca de vergas negras, pensaba exactamente en esas escenas que fatalmente se produjeron. La imposibilidad de planificar, de escuchar consejos, de tomar en cuenta una experiencia ajena, de bajar de la fantasía que provoca el exceso de cine y la falta de contacto con la realidad real, resultó en lo que tenía que resultar.
Dentro de todo, me alegra saber que Ana no terminó peleada, odiando ni insultándose a los gritos con nadie. Llamarle a eso Veleta era exigirle que entrara en el vértigo de la intolerancia y el egoísmo que me ocupé de enseñarle como una de las cosas repugnantes del género humano. Me pone contenta que haya sabido actuar justamente como una veleta, no tomando posición ni por la Chicha ni por la Limonada, porque ninguna posición era justa.
Deseando un pasado dramático que ninguna tuvo porque hasta hoy la vida les fue un jardín de infantes, se fueron aferradas cada una a su personaje: la loca sin cura, la indómita salvaje y la diva venida a menos. No sorprende que sus únicas aventuras hayan sido porongas de sopetón y piojos hambrientos.
Chiquis, pónganse a crecer que ya están grandes. Aceptar al otro, saber esperar, prever algunos hechos, ser generosas, son cuatro materias que tienen pendientes y que podrían cursar este año, antes de sumar 115 entre las tres. Ah, y un pequeño cursito de ortografía desde ya que no les haría nada mal si de verdad piensan que lo de ustedes es el arte.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Amén.

BORBA dijo...

Ememe!
Nos defenestraste, ponete las pilas, ni una observacion a B2 hace poco creible el resto del comentario... Te aclaro q yo no odio a nadie, solo estoy muy enojada y expresarlo en el blog es mi manera de curarme el enojo. Como explicaste vos de tu libro (hermoso, q estoy leyendo) es una manera de acariciar secuelas.
Nadie "ataco" a B2 por veleta, ella insistio en q la describieramos y salio algo parecido a eso. Yo hubiera querido q me comprenda, q me apoye y mas aún, q me "defienda"... Reconozco q no es el sentimiento mas lindo del ser humano desear aliados, pero tampoco es TAAAN malo, o si???
Y por dios... no me digas q yo soy la diva venida a menos... aclaralo, te suplico! Es tremendo con quien me comparas, ya te habia dicho yo q tenia un remedio en comun con ella y me aseguraste q no habia parecidos entre nosotras... Seria tremendo ser una diva venida a menos, sobretodo, sin haber sido diva. (O se podrá recorrer el camino inverso...?)
Besos,
Borba (defenestrade)

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Querida Agustina, lejos estás de estar venida a menos -sin ironías, lo aclaro porque con vos nunca se sabe-.

Besos

BORBA dijo...

TE QUIERO JUAN!!

myrna minkoff dijo...

Una vez más, la autoreferencia. No hice un paralelo con nadie. Me refería a la imagen que cada una de ustedes tiene de sí misma, sin relación con nadie más.
En tu caso, la de una mina que merece
algo extraordinario y tiene que conformarse con playas berretas, ómnibus sucios y compañeras de viaje piojosas.

myrna minkoff dijo...

Será que conozco a tanta gente con dos o tres hijos que este verano no pudo irse más allá de la terraza de su casa. Pensar que tres privilegiadas dilapidaron tiempo y dinero en pasarla como el culo y pelearse gallináceamente entre ellas me produce cierto malestar por la humanidad en general.

BORBA dijo...

Coincido con lo segundo, me enoja y me avergüenza no haber podido camibarme a mi y a la situacion para vivirla de otra manera q honrara mejor la vida.
Pero no estoy de acuerdo con lo primero, no es esa la imagen q tengo de mi misma, ni lo q soy.
Igual, gracias por tu vision q siempre me ayuda a pensar con grandeza y amor.
Besos,
Borba.

Anónimo dijo...

No sé quien es ememe, pero el día que lo tenga enfrente espero no olvidar llevar mi sombrero, para sacarmelo en el momento de saludarlo.
Duda existencial...todo lo que se relata de estas mujeres treintipico...¿ Se acentúa en la mujer argentina?
Gracias por sus respuestas.