martes, 12 de febrero de 2008

Buzios

Ausente de la comisura hace tiempo, la boca silenciada hace dias. Ahora estamos en Buzios, hartas las viajeras de vernos las caras con ganas de salir corriendo una para cada punta. No nos aguantamos mas nos amamos. La convivencia se pone mas dificil con los anios y ahora se que antes de emprender un viaje hay que estudiar la situacion de los viajantes. Ahora estamos en una posada donde internet es gratis. Me sambullo como en pileta, porque por varios dias estuve con la boca arrancada. Los viajes siempre son maravillosos. Siempre. Solo que no siempre una puede darse cuenta en el momento. Aca nos puteamos a cada rato y fuerte. Ahora ya es costumbre, y no duele, solo malhumorea, pero el 5 de febrero cumpli 30 anios y fue un dia de guerra fria, faltaban caniones, las lagrimas sobraban y de la maniana a la noche y parecia que una amistad muy fuerte se perdia para siempre. Despues hubo algo parecido a una conciliacion y el ego de Borba me pregunto si me habia hecho llorar mas que los hombres que habitualmente me hacen llorar, o sea los amores. Su dardo fue un punial duro, hay que reconocer que ella sabe clavar el cuchillo donde mas duele.

Es raro escribir y que Borba este de este lado. Por mas que lea en algun momento esta aca y hablo de ella. El carnaval fue muy lluvioso, andabamos por las ruas con paraguas, y nos puteabamos desde el primer dia. Aun asi lo sentimos. Un mundo de cuerpos, colores, olores, disfraces, cervezas. Mucha meada. Los ciudadanos de Rio mean a cada rato y en cualquier parte. Te distraes y te mearon los tobillos.

Borba es una seora con una valija pesadisima y muchos shampoos y cremas y esta triste por la ausencia de confort del viaje. Yo en cambio no tolero las conversaciones de productos, me agarran unas ganas tremendas de ponerme pluma y vincha y meterme en un fogon en el medio de la selva con indios y animales. Me afecta terriblemente escucar las conversaciones largas de mundos de senioras. Ana y su celular son una pesadilla. Realmente a veces no pareciera que este aca. Habla con su novio a cada rato y si una esta en el mismo cuarto o sentada en el bondi al lado ( lo que sucede siempre), llega un momento que quiere estirar los dedos y ahorcarla. No me reprimo mucho y le digo que la proxima se quede alla directamente pero que se deje de jodernos el viaje. Lo que mas le preocupa al llegar a un lugar es encontrar un enchufe con patas adecuadas para cargar la bateria.

Rio es una ciudad exhuberante, violenta. Hubo un dia que con diferencia de dos horas dos hombres asomaron sus falos. El primero pense que habia sido accidental. Yo estaba en el mar y un hombre de eslip roja se acerco y me hablo. Tenia la verga afuera pero pense que el no lo sabia. No dije nada, ni conteste porque no entendi nada, tampoco lo mire. El otro fue un negro vejete desdentado con cara de inocente que tocaba el tambor y me invitaba a cantar. Yo sambaba feliz y la Borba me sacaba fotos desde su celular y de pronto vi un animalejo preto que salia para afuera y me apuntaba. Sali corriendo pero por dentro me sentia estatica, aterrorizada. Ahi comprendi que el de esplipeta roja tambien la habia sacado a proposito. Odio las vergas como pistolas apuntandome. Se las cortaria.

La sensacion de viaje es siempre para mi maravillosa, como si el mundo se pusiera de pronto muy grande. Ya ir en el bus y ver tantos colores en los paisajes y las personas me expande por dentro. Todo es muy verde. Qusiera seguir y seguir por otros mundos y nunca volver. Claro que cambiando companieras de viaje. Quedan solo algunos dias, pero cada dia aca es un mundo, una vida larga, pasa de todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta que se peleen por dinero!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE CORAZON DE PLUSH!
RETARDE PERO RESEGURO.
UN BESOS GRANDE.
SOBREDOSIS DE GAROTOS...
PARA LAS 3.
BESOS Y MAS BESOS
FEDE

Anónimo dijo...

Ficus gracias. Y la sobredosis es mas probable que sea de rivotrilkes que de garotos, pero bue.... La borba igual picotea lo suyo. te mando abrazo oso.
Can

Anónimo dijo...

Aflojá, piba. No podes ser tan renegada, te va a hacer mal.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Acabáramos, esperaba desde hace rato.

Te espero por estas tierras.

Abrazo enorme, Juan

Anónimo dijo...

No soy anonima, soy Borba.
Recien abro mi pc y empiezo a leer esta cronica, es muy lindo leerla, muy visual.
Me limito a responder sobre un texto de delirio, y a agradecer las palabras de Lucho, q aunque amada de can, sin saberlo me da la razon :-)
"ahora se que antes de emprender un viaje hay que estudiar la situacion de los viajantes..." Bueno Candelirio, me costo 15 dias de negociaciones vanas, bastanes reales y un muchos disgustos, pero leyendo esta frase, me doy cuenta q hice bien en enfrentarte cuando antes de tomar el avion intente juntarnos para "programar...".
Seguramente, de habernos matado para planificar antes todo, no nos hubieramos agredido tanto en el viaje... Y ustedes lectores, podran pensar, pero si se mataban antes, no viajaban juntas, y yo podre responder q sí, q igual ibamos a viajar juntas, por dos motivos principales: Ninguna queria viajar sola y ninguna tenia otras compañeras dispuestas a ir a Rio...
No comparto q uno disfruta mas las cosas desde el recuerdo, yo creo q el recuerdo con humor, cura las heridas del pasado, pero ninguna cura es mejor q no haber sido herido. Creo q los buenos momentos se disfrutan en el momento, y los malos se padecen en el momento, y todo lo q uno hace despues es adaptar el recuerdo al estado de animo "de el momento actual". Si tristes recordamos con dolor y melancolia hasta las cosas mas bellas. Si contentas recordamos con risa hasta las mas horrendas pesadillas. Por eso yo amo y defiendo la realidad del presente, triste o contenta, por q como alguien ya dijo, es la unica verdad...
BESOS,
BORBA.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

¿Ahora se entiende por qué digo -en el otro post- que la Borba es casi siempre una voz altamente coherente y sabia?

El recuerdo se acomoda y la realidad, a veces, también se equivoca con la lectura en el presente.

Abrazos, seamos unidos

Anónimo dijo...

mmmm...aca veo mucha teoría.