jueves, 31 de enero de 2008

Carnaval

Los carnavaleros llegaron a carnavalizar una mañana de letargo. Despertaron a las durmientes criaturas con un flato de tímpano. Repiquetearon los cristales de las copas. Se sacudió el vino que dormía hace siglos en la bodega del tedio. Despertó Walt Disney. Bostezó. El hombre que quería ser mujer entró a la casa de la viuda, se embadurnó de plumas y collares que estaban muertos en los estantes, al lado de la foto del muerto. Alzaron al tonto, lo acariciaron y lo trasladaron en una silla muy alta en el aire. El loco dijo algo sabio que hizo llorar al villano. Las casas de dieron vuelta y quedaron patas para arriba. Los bufones bailaron llorando de alegría, y la pintura de los ojos se les derritió en la cara y dibujó formas, castillos rojos con princesas azules que eran liberadas. El enano se achicó más aun y entró por la cerradura de la puerta. Nunca más se supo. Se escucharon gemidos, se vieron pechos de mujer a través del agujero. El ojo enfermo sobre el escritorio represor se sanó y los policías abrieron las cárceles y liberaron a todos en nombre del Quijote y Sancho. Las abuelas probaron ácidos a la hora del te, con muchos escons. Vieron en el espejo a la otra, la que habían sido, las arrugas desparramadas sobre la crema Hinds y los clips para hacerse los rulos. Todo un enchastre. Las viejas se tocaron las nalgas pensando que eran hongos con duendes juguetones y los armarios y las cómodas se volvieron árboles. El cielo se hizo de agua, y todos caminaron hacia él para saciar la sed de camello que arrastraban hace siglos por el desierto gris. Nadie quedó afuera de esa primavera, y los pájaros cantan cada febrero esa melodía de batalla ganada

11 comentarios:

Mompi.com dijo...

Al otro dia todos se fueron en un taxi: no tengo cambio.
- Bajando por ahi llegamos.

Dos por favor.

.

Anónimo dijo...

Paty te quiero

Anónimo dijo...

están chiflados?

Mompi.com dijo...

Ahora sos vos la irremplazable en las tardes de colores vivos y viento en popa: buena onda paz de verdad y la ciudad lejos lejos con audio que sale de otra habitacion. Candelirio en la tierra de las lentejuelas y los armazones de jamones vibrantes: mucho sol y volve negra catunga sino no fuiste a ningun lado.
Miau.

Evol-lovE!

Anónimo dijo...

Felicidades, querida amiga, por la comisura de tu labio asoman 30 febreros de ensueño.
Muchos muchos muchos muchos besines, en tu día, y que cumplas muchos mas.

Anónimo dijo...

APIO VERDE DREIFUS
Love love love

enero dijo...

Cómo estás, Miss Delirious?
Beso
enero

Anónimo dijo...

Por favor enero, decime quien sos. Para mi que me mentis y sos quien decis que no sos. Dame pistas algo. La curiosidad me mata.

enero dijo...

Te he llamado Kandinsky y no te acordas de mí? No soy nadie importante en tu vida así que no gastes curiosidad.
Abrazo

Anónimo dijo...

Kandinsky me llama solo una persona y es la gran Lituania. Pero me parece raro que Lituania haya llegado al borde de la comisura, si es así me daría gran alegría.
beso

enero dijo...

Adivinaste, Miss Delly!