martes, 1 de enero de 2008

año nuevo

LLego hoy 1 de enero hace un rato de larga fiesta. La luz nueva entra por la ventana con la incertidumbre de lo que será. Creo que escribo porque Soledad me dijo que había que empezar el año escribiendo y entonces acá estoy. 31 tan empapado de vida y de muerte, de miedos y deseos que bailan a los codazos. La nostalgia pesa el último día del año. Aparecen siempre el atrás, el antes, un placard repleto de perchas con vestidos rasguñados, tapados húmedos arrastrados en caídas, cabezas, muchas cabezas de amigos, sonrisas luminosas , instantes, migas que te arranca el viento. También hay algo de quema. Una gran hogera prendida y todos desprendiendonos de lo que ya no nos pertenece. Y uno deja de pertenecerse a cada rato, se pierden paletas de dientes, pedazos de dedos, cabellos, y de ahí para adelante todo lo que sigue: amigos, casas, amores.
Quizás no debería empezar el año hablando del atrás, de la hoja ya escrita. Siento este año más que nunca la sensación de final fuerte, de fin de mundo.

Quinta verde, sonora, empapada de pileta. No había nadie que yo conociera de años anteriores. Y eso también me enajenaba un poco, la sensación de que todo el resto de los míos estaba perdido o muy lejos, inhallable, como si hubiera quedado de ahora en más pegada para siempre a los nuevos. Antes de que se haga el mediodía y me llame mi madre para concurrir al almuerzo familiar me voy a dormir. Ojalá el primer sueño del año traiga buenos presagios para el 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año Can Delirio, yo soy de tus viejos amigos y estuve toda la noche con vos, como en la parábola del hombre en la playa y el dios Fellini, te acordás?
Y me fui a dormir antes de la madrugada, encerrada como una oruga temiendo calor infernal, y desperte recien viendo q el calor solo estaba en mi casa y abri las ventanas y entro brisa fresca y nueva del 2008, reprochandome q no le haya tenido fé...
"Siento este año más que nunca la sensación de final fuerte, de fin de mundo."
El final fuerte es el de una niña q creció, q se hizo cargo, y q pudo. No está tan mal q esa niña no vuelva, considerando q ya tenes un buen par de tetas.
Besos,
Borba.

enero dijo...

cuál es el miedo?

Anónimo dijo...

ay pero que cosas decis x dios candela, me erizazte el peyejo...mira!
amo que esta vida nos haya cruzado.
bon 2008
fede rico (con fritas a caballo)

Anónimo dijo...

Bon 2008 para vos también Fede- rico, ricura, preciosura de amigo.
y que salgan a nuestro encuentro todos los caballos juntos y galopemos a todo lo que da con o sin fritas.