miércoles, 30 de enero de 2008

abasto, birra, bici, humo

Noche de bici y abasto. Fuimos con Momp a beber birra al abasto. la bicicleta es magia. Era la primera vez que andaba enbicicletada con amigo. Desde que ando en bici la ciudad es otra. La calle estaba enlluviada. Oh magia pura en el bar había una chica de la isla ensoñada. Republica dominicana. Bebo yogur rosado, la serenísimo, sabor frutilla. Suena Debbusy. Pienso en la alegría que me da que venga Lucho a Buenos Aires. El carnaval está por llegar. Primera vez que viajaré con borba y Ana juntas. Pienso en ámbas, sumado al carnaval y la ecuación da carcajada de Mompi, hipérbole, risa, desgracia. Si tuviera que decir que comparto con ellas es el sentido del humor y el trágico. No es poca cosa. Se que el carnaval es algo que siempre quise, desde niña, cuando solo eran bombitas en bicicleta. Después fueron las murgas y el enano, esos febereros...
Hubo un año de adolescentes que dormimos en carpa y los muchachitos nos tiraron meo. Un carnaval verdaderamente ácido.
Cumplo 30 años. Es extraño cambiar de década. Nunca me percibo diferente aun cuando pensaba de forma distinta y tenía miedo a cosas que no tengo miedo. Es bueno saber que uno se va deshaciendo de ellos cada vez más. Me traje una foto de cuando niña a mi casa. Se la hurté a mi madre. Me la traje para mirarla de vez en cuando y pensar que me diría o sentiría ella con tal o cual cosa. Algo así como un espejo que te canta la posta. Aun me acuerdo tan nítido los pensamientos de ese entonces, los vestidos los tengo borrados, no me acuerdo de ellos. En la foto tengo un vestido a cuadrillé, los ojos chinos se me defiguran en la cara y el pelo despeinado y rubio. Me gustaba ser blonda como mi hermano Juan. Eramos él y yo. En ese momento lo amaba. Algo de todo eso quedó. Los miles de globos que nos tirabamos por el pasillo, ahora se volvieron mensajes de texto, cada tanto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Carnaval Kandinsky!

Anónimo dijo...

Enero quiero saber quien sos. No sos el que pensaba. Por favor.Me mata la intriga!!

Anónimo dijo...

Sniff, me emociono...
A la gente le encanta jugar a las escondidas en tu blog. Sera Tito Cossa.

Anónimo dijo...

Te he llamado Kandinsky en tu propia cara. Si no te acordas de mí, entonces qué importa?