miércoles, 16 de enero de 2008

La galera rota

Me manda Mompy la dire de youtube de all that jazz. La miro. La vuelvo a mirar, como lo hice tantas veces en un Vhs que me mandé a hacer en aquellos años en que teníamos "la video". Mi sueño habría sido ser esa niña que baila. Desde mi silla peligrosa que femme y Martin bien conocen ( cuya tapa se cae a cada rato) imito los pasitos de las chicas con galeras. Pienso en mi galera, va la de mi vieja, que heredó de su padre, que cuelga en mi pasillo y que mi sobrina destrozó una tarde de fiesta de sombreros en la que fiesta se descontroló. Estaba Axel, mi vecino y la nena estaba más loca que una cabra, decia que quería cigarrillos, quiso prender velas por toda la casa. Y lo hizo. Estaba con la magia encima, demasiada, fue un espejo de Alicia, y solo tiene ocho años, pensé, y el miedo se me agolpó y quise cortar la fiesta como la reina mala cuando corta cabezas. Igual la recuerdo a ella y el momento antes del miedo como una de las olas memorables del año. Se le habían abierto todas las puertas de la percepción y ella jugába en todos los cuartos de la fantasía.

Victoria. Se llama Victoria y siento que esa noche, ella y su nombre eran la Victoria de mi historia familiar. La galera estaba rota, y ese fue otro secreto entre las dos. Si mi madre supiera nos ahorca como la reina mala. No digamos nada. Algo se tenía que romper esa noche de Victoria!! Nada menos que el sombrero que mi abuelo le regaló a mi vieja, ahora abuela de mi sobrina. Cuelga ahora roto en el pasillo y yo lo miro como un tesoro encontrado!! Victoria!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se puso bueno entonces...

Anónimo dijo...

Candelmo, no lleves a Olito por el mal camino, y por cierto, 8 años me parece un espanto. La recuerdo de bebé con su negra cabellera.