jueves, 10 de enero de 2008

( Cuento de borba )Primera parte..Feliz cumple!!

La habían llamado Borba en el grupo de los egocéntricos asumidos, al que pertenecía su madre. Fue el primer día en que se reunieron para lucir sus egos. Se habían llevado tortas, armas, vestidos, objetos venidos de oriente, cartas de amor, libros con refranes, árboles plantados, fotos de aquellos años mozos de cabelleras Beatles y Janis Jopplin: todos objetos que engrandecían el ego de cada uno de los integrantes.

Madame abrió su cartera y sacó una niña con cachetes de manzana, y muslos tiernos, de cerdito rosa. Es una muñeca- dijo la tetona apoyando su escote CocaSarliano sobre la niña, como si quisiera ella amamantar a la criatura redonda. Madame la arrimó a su pecho en un gesto de “es mía”. Necesitamos una niña que aprenda nuestras doctrinas y las comunique al mundo cuando no estemos- dijo- y como ninguno de ustedes ha procreado, ni tiene muchas posibilidades de hacerlo. Los otros egos pusieron cara de rajadura en el espejo. Miraron con odio a Madame. Pero después un ego inteligente dijo: todos los que estamos acá tenemos el ego demasiado grande para procrear un otro y dejar de pensar en uno mismo.
-¿Cómo fue que te sucedió Madame?-
- Fue un accidente- contestó ella y se puso muy seria e hizo un silencio. Pero levantó después la cabeza porque una de las reglas del club era jamás agachar la cabeza, sino más bien tenerla bien alta, en todo momento, pase lo que pase.

La acostaron en una mesa y la inspeccionaron de pies a cabeza antes de dar la votación. Le pusieron un espejo en frente y la niña sonrió, y esa fue como la profecía cumplida, la clara señal de que esa niña había salido de la cartera de madame como el niño Jesús del pesebre para representarlos, heredarlos, propagarlos. Todos necesitaban una niña a quién adorar y que los adorase a ellos. Esa niña era Borba.

Nuestro ego debe estar representado por una hipérbole. Nuestro ego tiene gusto a dulce de leche, y textura de almohada. Nuestro ego es como la mujer barroca de nalgas gordas. Nuestro ego debe ser mi hija- dijo Madame.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden tirar ideas, textos, lo que quieran. Borba es de todos.

Anónimo dijo...

Gracias por escribirme el cuerpo y el alma!
Besos,
Borba