martes, 1 de enero de 2008

Carta de 1 de enero a Borba

Mi muy querida Borba. Desde un principio este bloch fue como una conversación entre las dos. Yo abrí la puerta para jugar y algunos entraron, vos con tacos altos, altisonante y bórbica voz. Borba es la muñeca que ocupa toda la vidriera. Qué suerte tengo de tenerte, y mucho me alegra tu texto de 1 de enero de 2008.

Acabo de quemar la prenda que más usé en el 2007. Se iba llenando de agujeros y yo cuanto más rota, más me aferraba a ella en mi platonismo exacerbado. Después de un I-ching en lo de Soledad revelador, volví y la tiré. Me despedí cálidamente agradeciendo los buenos momentos que me había dado y le dije que era hora de quemarla porque yo veía kimonos chinos y palacios, donde no había más que agujeros y frutillas sangrantes escondidas con el polvo de los días.
Nunca antes había aprovechado la oportunidad de quema con el fin del año. Una siempre se pregunta que deseos tiene para el que viene, más que dejar ir lo que tiene que dejar ir. Lo que vendrá siempre es incierto y por eso cuesta tenerle fe, y por eso decis que te levantaste con la brisa del año nuevo que te echaba en cara que no le tenías fe. Somos cobardes y ante el vacío es más fácil reaccionar con la pena por lo que se va que con la alegría por lo que vendrá. Enero preguntó ¿cuál es el miedo? y yo le contesto que el miedo es el vacío. Aquí y ahora no le tengo miedo, y asegurote que es una sensación nueva que me regala este primer día del año.

Mi querida Borba dentro de poco estaremos en el carnaval de Río. LLevemos todas las prendas rotas y encontremos bailando entre las comparsas la alegría de bailar sin estar aferrado a nada más que la música (que siempre suena).
Te quiero
Can

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, que emocion... Me puse colorada!
Besos,
Borba

Anónimo dijo...

Cande, que envidia que te vas a Rio.

LANÇA, LANÇA PERFUME...LANÇA, LANÇA PERFUME.

Anónimo dijo...

Nombrar el miedo achica el pánico, pequenio lirio

Anónimo dijo...

Qué lindo lo de pequeño lirio, me gustó. Gracias enero. te conozco? dame pistas?

enero dijo...

Sï, me conocés, pero qué importa, si lo divertido es la blogoterapia...
No soy ningún fantasma del pasado, te lo digo por las dudas...

Anónimo dijo...

ya me imagino quien sos por el "pequeño lirio", suena a alma de poeta. De entrada lo imaginé, pero no te digo así queda un margen de duda. Es cierto que el anonimato tiene su encanto. Con respecto a los fantasmas del pasado, ni se me cruza pensar que puedan aparecer acá y menos anónimos, acordate que son solo fantasmas.

Anónimo dijo...

Mejor entonces, porque yo también tengo fantasmas que esquivar

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Querida amiga, se trata siempre de seguir.

Abrazo enorme, espero que sigas quemando cosas.

Te quiere mucho, Juan

Anónimo dijo...

Amigo Juan sigo tratando de quemar las naves, cuesta!! la lucha es cotidiana, ojalá algún día se me haga carne.

Anónimo dijo...

Enero:
Los fantasmas hay que mandarlos a la mierda, fueron buenos mientras fueron otra cosa. Es mi lema de este año. Es bueno hablarlo con vos que sos el primer mes del 2008. Te invito al club.

Anónimo dijo...

Gracias, can can, aquí estaré.