martes, 22 de enero de 2008

En el caribe azul- dice Manray!!

Existe desde hace unos días la remota posibilidad de irme a vivir a una isla en el Caribe. Es extraña la sensación. Momento de cambio, placas que se fueron erosionando, y masas que se quiebran, se fracturan, icebergs que se lleva el mar. Cada pequeña vida humana como composiciones geográficas. Si tuviera que elegir una forma para representar mi vida, qué dificil!! El alma como resultado de muchos vientos y corrientes y sustancias y hechos. El alma como una lengua que uno a penas comprende y va mutando!! Imposible dejarla quieta. Y por eso asusta la repetición, y el sentirse siempre atado a un mismo palenque, cualquiera sea su forma. Lo estático es casi imposible, una mera ilusión de un pensamiento atascado, empantanado. Me viene a la mente un texto de Cortazar que dice "lo verdaderamente nuevo da miedo o maravilla".

La ilusión de la isla me trajo el mar y me imagino a cada rato un celeste inmenso y la arena. Creo que toda la vida quise vivir un tiempo en el oceano. Me imagino una biblioteca con muchos libros, una vida lejos del monstruo ciudad que te mastica con las cuentas a pagar, el tráfico, el tiempo que pasa demasiado rápido. La idea de que el mundo es grande, continentes y mapas que se agrandan. La sensación de no pertenecer a un espacio geográfico, sino al tiempo y sus vaivenes. El futuro lleno de dedos que apuntan a muchos lugares y podés seguir todos hasta ver a donde te plantás por un rato largo o corto. Mientras uno no deje de abrir puertas!! Ahora voy a buscar en google Republica Dominicana como quien se asoma por una ventana!!

4 comentarios:

Matildas dijo...

Te extañaríamos, pero serian muy interesantes los cuentos a la vuelta.

Anónimo dijo...

alegría, alegría, apareció Matildas. Cuando un amigo aparece me pongo contenta.

Anónimo dijo...

Candela, plis explicá un poco mejor este asunto de que te vas a vivir a Republica Dominicana. Madre mía.

Calla CallaCallaCallaCallaCallaCallaCalla
CallaCallaCallaCallaCallaCalla
Calla CALLA CALLA calla Calla CALLA CALLA calla
(Arriba el regetón)

Anónimo dijo...

Por cierto, y esto te lo digo por experiencia, lo de abrir puertas es jodido. Después te quedan siempre vidas en paralelo que es complicado (y económicamente inconveniente) de combinar. Pero lo recomiendo al mil por cien, y ademas creo que el caribe te va a venir bien. Tu próximo amor, un mulato semi-mafioso.